¿Qué es el software ERP?
Los sistemas de planificación de
recursos empresariales ('ERP',
por sus siglas en inglés, enterprise
resource planning) son sistemas
de información gerenciales que
integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de
producción y de los aspectos de distribución de una compañía en laproducción de bienes o servicios.
La
planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación de recursos de
manufactura (MRPII)
y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo
los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing).
Los
sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario,
envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma
modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software
ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas,
pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y
la administración de recursos humanos.
Los
sistemas ERP son llamados ocasionalmente back
office (trastienda) ya que
indican que el cliente y el público general no
están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema
de apertura de datos (front office), que crea una relación
administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un
sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios
electrónicos tales como comercio
electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas
y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los
proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos
(SRM). No
obstante progresivamente el software ERP tiende a ocupar todos los espacios de
la organización, absorbiendo las funciones del CRM. De hecho las principales
compañías productoras de CRM del mundo fueron absorbidas por empresas de
software ERP en los últimos 10 años.
Los
ERP funcionaban ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se
encuentran el de manufactura o producción, almacenamiento, logística e
información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y
suelen incluir un sistema de administración de recursos humanos, y
herramientas de mercadotecnia y administración
estratégica.
Los
ERP de última generación tienden a implementar en sus circuitos abstracciones
de la administración tales como MECAF (Método de Expresión de
Circuitos Administrativos Formalizado), o Formalized Administrative Notation_(FAN) los cuales brindan gran flexibilidad
para describir diferentes circuitos usados en distintas empresas. Esto
simplifica la regionalización y la adaptación de los ERP a diferentes mercados
verticales
Las características que distinguen a un ERP de
cualquier otro software empresarial son que deben ser modulares y configurables:
·
Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de
departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que
comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP,
tanto económica como técnica, es que la funcionalidad se encuentra dividida en
módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del
cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos
humanos, etc.
·
Configurables. Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos
en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que
una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los
ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de cuarta
generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos.
Otras características destacadas de los sistemas ERP
son:
·
Los componentes del ERP
interactúan entre sí consolidando las operaciones.
·
En un sistema ERP los datos se
capturan y deben ser consistentes, completos y comunes.
·
Las empresas que lo implanten
suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del
sistema ERP. Este proceso se conoce como reingeniería de procesos, aunque no siempre es necesario.
¿Qué es
el software SAE ,NOI ASPEL SAE?
Aspel SAE es un sistema administrativo creado para controlar las operaciones de
compra veta de la empresa entre los procesos controlados se encuentran los
siguientes: facturación, inventarios, cuentas por cobrar, clientes,
proveedores, vendedores, cuentas por pagar y compras.
Por medio de Aspel SAE podrá automatizar los procesos
administrativos y asegurar el correcto cumplimiento de las disposiciones
fiscales vigentes en el país.
Para tener un mejor control de su negocio Aspel SAE le
ofrece estadísticas, consultas, graficas y reportes de alto nivel creados
para colaborar en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias
comerciales.
Aspel SAE le puede hacer interfaz con: Aspel Banco, Aspel COI, Aspel
CAJA y Aspel PROD.
Al integrar Aspel SAE a su empresa obtendrá beneficios
inmediatos entre las funciones destacadas de Aspel SAE se
encuentran las siguientes:
- Las funciones de CRM de Aspel SAE le
permitirán conocer mejor a su cliente conociendo sus hábitos de compra y
necesidades lo que le permitirá mantenerlo informado fácilmente.
- Controle el ciclo de compra venta
completamente desde la foto del producto hasta la factura electrónica.
- Cubra las necesidades de facturación ya sea de
manera impresa o electrónica.
- Mantenga un control total de su inventario
Los requerimientos mínimos de software y hardware de Aspel SAE son
los siguientes.
- 512Mb de RAM 1Gb recomendado.
- Monitor súper VGA (800 x 600) o superior
- Procesador Intel de 32 Bits (X86) a 1.0 GHz o
superior
- 350 Mb de espacio libre en disco duro.
- Microsoft Windows xp, 2003, Vista, 2008 o 7.
ASPEL
NOI
Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más
importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrece un cálculo
exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los
requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, cuotas
obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para el empleo y previsión social,
entre otros, de acuerdo con las disposiciones fiscales y laborales vigentes.
Asimismo, se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales
Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar
cumplimiento a la Reforma Fiscal 2014.
Expide y entrega los
recibos de nómina digitales
en menos de un segundo
recibos de nómina digitales
en menos de un segundo
Beneficios
·
Recibos de nómina CFDI
o
Genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos
de pago de nómina de los trabajadores.
o
En un solo paso se timbran fiscalmente los recibos, asegurando así la
deducción de la nómina.
o
Modalidad de timbrado de comprobantes uno por uno y masivo.
o
Envío de los Comprobantes Fiscales Digitales al correo electrónico de los
trabajadores.
o
Cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales de los recibos de pago.
SAE
Un sistema de ayuda a la explotación,
o sistema avanzado de ayuda a la explotación, también conocido por
sus siglas SAE es un conjunto de soluciones que aúnan distintas tecnologías
para mejorar el servicio y gestión de medios de transporte.
Entre estas tecnologías figuran un localizador GPS, una unidad central de proceso y un sistema de
comunicaciones con el que transmitir en tiempo real (o con una frecuencia
configurable) la posición del vehículo a un centro de control. Esta información
se procesa en el centro de control donde a través de una consola de operador,
se pueden tomar decisiones sobre las acciones del vehículo.
Las aplicaciones de un sistema SAE son diversas; sin
embargo, destacan la gestión de flotas de vehículos, por ejemplo flotas de
autobuses, coches de alquiler, sistemas de reparto, etc. Mediante un sistema
SAE, es posible entre otras acciones:
·
Confirmar la regularidad de paso
por parada de autobuses en el caso de líneas regulares.
·
Informar a los pasajeros del
tiempo estimado de llegada del siguiente autobús.
·
Verificar que un coche alquilado
no sale de la zona acordada en el contrato.
·
Optimizar las rutas de recogida
en una empresa de paquetería.
·
Optimizar la ubicación de las
grúas de una aseguradora.
El hecho de embarcar una unidad central de proceso en
cada vehículo, habilita la posibilidad de conectar otros periféricos para
obtener ventajas adicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario