martes, 26 de abril de 2016

TAREA 4

¿Qué es el software ERP?
Los sistemas de planificación de recursos empresariales ('ERP', por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en laproducción de bienes o servicios.
La planificación de recursos empresariales es un término derivado de la planificación de recursos de manufactura (MRPII) y seguido de la planificación de requerimientos de material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de suscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing).
Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP puede intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.
Los sistemas ERP son llamados ocasionalmente back office (trastienda) ya que indican que el cliente y el público general no están directamente involucrados. Este sistema es, en contraste con el sistema de apertura de datos (front office), que crea una relación administrativa del consumidor o servicio al consumidor (CRM), un sistema que trata directamente con los clientes, o con los sistemas de negocios electrónicos tales como comercio electrónico, administración electrónica, telecomunicaciones electrónicas y finanzas electrónicas; asimismo, es un sistema que trata directamente con los proveedores, no estableciendo únicamente una relación administrativa con ellos (SRM). No obstante progresivamente el software ERP tiende a ocupar todos los espacios de la organización, absorbiendo las funciones del CRM. De hecho las principales compañías productoras de CRM del mundo fueron absorbidas por empresas de software ERP en los últimos 10 años.
Los ERP funcionaban ampliamente en las empresas. Entre sus módulos más comunes se encuentran el de manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un sistema de administración de recursos humanos, y herramientas de mercadotecnia y administración estratégica.
Los ERP de última generación tienden a implementar en sus circuitos abstracciones de la administración tales como MECAF (Método de Expresión de Circuitos Administrativos Formalizado), o Formalized Administrative Notation_(FAN) los cuales brindan gran flexibilidad para describir diferentes circuitos usados en distintas empresas. Esto simplifica la regionalización y la adaptación de los ERP a diferentes mercados verticales
Las características que distinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial son que deben ser modulares y configurables:
·         Modulares. Los ERP entienden que una empresa es un conjunto de departamentos que se encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos. Una ventaja de los ERP, tanto económica como técnica, es que la funcionalidad se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.
·         Configurables. Los ERP pueden ser configurados mediante desarrollos en el código del software. Por ejemplo, para controlar inventarios, es posible que una empresa necesite manejar la partición de lotes pero otra empresa no. Los ERP más avanzados suelen incorporar herramientas de programación de cuarta generación para el desarrollo rápido de nuevos procesos.
Otras características destacadas de los sistemas ERP son:
·         Base de datos centralizada.
·         Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando las operaciones.
·         En un sistema ERP los datos se capturan y deben ser consistentes, completos y comunes.
·         Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce como reingeniería de procesos, aunque no siempre es necesario.

¿Qué es el software SAE ,NOI ASPEL SAE?
Aspel SAE es un sistema administrativo creado para controlar las operaciones de compra veta de la empresa entre los procesos controlados se encuentran los siguientes: facturación, inventarios, cuentas por cobrar, clientes, proveedores, vendedores, cuentas por pagar y compras.
Por medio de Aspel SAE podrá automatizar los procesos administrativos y asegurar el correcto cumplimiento de las disposiciones fiscales vigentes en el país.
Para tener un mejor control de su negocio Aspel SAE le ofrece  estadísticas, consultas, graficas y reportes de alto nivel creados para colaborar en la oportuna toma de decisiones y desarrollo de estrategias comerciales.
Aspel SAE le puede hacer interfaz con: Aspel Banco, Aspel COI, Aspel CAJA y Aspel PROD.
Al integrar Aspel SAE a su empresa obtendrá beneficios inmediatos entre las funciones destacadas de Aspel SAE se encuentran las siguientes:
  • Las funciones de CRM de Aspel SAE le permitirán conocer mejor a su cliente conociendo sus hábitos de compra y necesidades lo que le permitirá mantenerlo informado fácilmente.
  • Controle el ciclo de compra venta completamente desde la foto del producto hasta la factura electrónica.
  • Cubra las necesidades de facturación ya sea de manera impresa o electrónica.
  • Mantenga un control total de su inventario
Los requerimientos mínimos de software y hardware de Aspel SAE son los siguientes.
  • 512Mb de RAM 1Gb recomendado.
  • Monitor súper VGA (800 x 600) o superior
  • Procesador Intel de 32 Bits (X86) a 1.0 GHz o superior
  • 350 Mb de espacio libre en disco duro.
  • Microsoft Windows xp, 2003, Vista, 2008 o 7.

ASPEL NOI
Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores atendiendo los requerimientos específicos de la empresa. Calcula la retención de ISR, cuotas obrero-patronales IMSS e INFONAVIT, subsidio para el empleo y previsión social, entre otros, de acuerdo con las disposiciones fiscales y laborales vigentes. Asimismo, se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la Reforma Fiscal 2014.
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Recibos de nómina CFDI
o    Genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de pago de nómina de los trabajadores.
o    En un solo paso se timbran fiscalmente los recibos, asegurando así la deducción de la nómina.
o    Modalidad de timbrado de comprobantes uno por uno y masivo.
o    Envío de los Comprobantes Fiscales Digitales al correo electrónico de los trabajadores.
o    Cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales de los recibos de pago.
SAE
Un sistema de ayuda a la explotación, o sistema avanzado de ayuda a la explotación, también conocido por sus siglas SAE es un conjunto de soluciones que aúnan distintas tecnologías para mejorar el servicio y gestión de medios de transporte.
Entre estas tecnologías figuran un localizador GPS, una unidad central de proceso y un sistema de comunicaciones con el que transmitir en tiempo real (o con una frecuencia configurable) la posición del vehículo a un centro de control. Esta información se procesa en el centro de control donde a través de una consola de operador, se pueden tomar decisiones sobre las acciones del vehículo.
Las aplicaciones de un sistema SAE son diversas; sin embargo, destacan la gestión de flotas de vehículos, por ejemplo flotas de autobuses, coches de alquiler, sistemas de reparto, etc. Mediante un sistema SAE, es posible entre otras acciones:
·         Confirmar la regularidad de paso por parada de autobuses en el caso de líneas regulares.
·         Informar a los pasajeros del tiempo estimado de llegada del siguiente autobús.
·         Verificar que un coche alquilado no sale de la zona acordada en el contrato.
·         Optimizar las rutas de recogida en una empresa de paquetería.
·         Optimizar la ubicación de las grúas de una aseguradora.
El hecho de embarcar una unidad central de proceso en cada vehículo, habilita la posibilidad de conectar otros periféricos para obtener ventajas adicionales.


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